martes, 9 de septiembre de 2008

GLOSARIO DE INVESTIGACION

CAPITULO I

preinvestigación: Los pasos o metodos que se deben realizar antes de la investigación; daré un ejemplo para mejor comprensión.
Infraestructura: Base de una cosa, por oposición a superestructura.
Insumo: Factor de producción.
Investigación puntual: Como existen distintos tipos de investigación; dependiento de las necesidades que hayan, así mismo sera el tipo de investigación específica a desarrollar y será rápida y limitada.
Ciencia Básica: La investigación en ciencia básica representa el examen de un tema para aumentar sus conocimientosy comprensión.

CAPITULO II

Relevancia: Sobresaliente, notable.
Paradigma: Modelo: Sinonomo. Ejemplo.
Holístico: Es el estudio del todo, relacionandolo con sus partes pero sin separarlo del todo. Es la filosofia de la totalidad.
Heurístico: Relativo a la heurística: Arte de inventar.Crítica: Arte de juzgar las obras literarias o artísticas; Juicio emitido sobre ellas. //Examen de valor de los documentos

CAPITULO III

Hipótesis: Suposición de una cosa posible, de la que se saca una consecuencia. Sinonomo V. Suposición.
Mensurable: Que puede medirse.
Bateria: Conjunto de instrumentos de percusión de una orquesta.// Tambor y platillos de una orquesta.//Agrupación de varios acumuladores eléctricos, pilas o condensadores dispuestos en serie.
Pronostico: Conjetrura acerca de lo que puede suceder: Señal por donde se conjetura una cosa futura.//Calendario en que se anuncian los fenómenos metereológicos.//Pronostico reservado, el que se reserva el médico a causa de las contingencias posibles de una lesión.
Secuencial: Relativo a la secuencia.//Procesamiento o tratamiento secuencial, procesamiento en infomática en el que cada operación precede de otra y sigue a otra, sin que nunca dos de entre ellas sean simultáneas.
Cohorte: Cuerpo de infanteria romana, décima parte de la legión: Las cohortes pretorianas.

No hay comentarios: